El objetivo era doble. Dar color a una fotografía antigua y dar realismo a las caras de los dos protagonistas dotándolas de animación.

Los protagonistas de la fotografía. Buffalo Bill y Toro Sentado

Tatanka Iyotanka, más conocido como Toro Sentado, fue un jefe de la Tribu de los Sioux.. Lucho durante años contra el ejercito americano, cuanto estos intentaban conquistar los territorios indios. Al perder la guerra, huyo a Canadá, de donde volvió para vivir en la reserva de Sanding Rock. Ahi fue a buscarlo Willian Frederick Cody, conocido como Buffalo Bill y que fue explorador, cazador y showman. convenciéndole convenció para que participara en su espectáculo del Salvaje Oeste. Entre ambos creció una amistad sincera a pesar de que participaron en bandos contrarios en la Guerra. Esta relación se vendió a la sociedad americana como evidencia de una nueva era de modernidad que dejaba a un lado la cuestión india.

Restaurando y coloreando la fotografía y dando vida al rostro de los protagonistas a partir de nuevas imágenes

El retoque fotográfico tradicional y la inteligencia artificial nos permiten ahorrar horas en la restauración de las imágenes antiguas o deterioradas, permitiendo además colorearlas, alcanzando un alto grado de realismo.

Año: 2022

Sinopsis: El área creativa de SoulBilbao se propuso dar vida al rostro de Buffalo Bill y de Toro sentado, partiendo una mítica fotografía antigua.. 

Before After
Share.

Leave A Reply

Translate »