SoulBilbao
Comunicación Multlmedia

El objetivo era doble. Obtener el posible rostro «real» de la Giocondo a partir del famoso cuadro y también dotarle de vida, mediante una animación realista de la imagen.

La protagonista del cuadro, Lisa Gherardini

La Mona Lisa Gherardini (Mona es el diminutivo de Madonna, señora en italiano) fue la hija de un fabricante de lanas florentino llamado Antonio Gherardini. Cuando murió su padre, Lisa estaba prometida con el hijo menor de Lorenzo el Magnífico (estadista, gobernador de facto de la República de Florencia, mecenas de las artes, diplomático, banquero, poeta y filósofo). Este huyo junto al resto de la familia de los Médicis, ante el temor a la invasión francesa, quedando la joven sola y embarazada.  

En la situación en la que se encontró Lisa Gherardini, acepto la proposición de matrimonio de Francesco de Giocondo, un hombre mucho mayor que ella y del que tomo el sobrenombre de La Gioconda, aunque existen investigadores que afirman que el rostro del cuadro es la suma de varias modelo.

El cuadro más famoso de Leonardo da Vinci

Leonardo da Vinci trabajo al menos cuatro años para terminar su obra más famosa. El pintor se llevo el cuadro a Francia en 1516 cuando fue llamado por Francisco I, a través de la familia real francesa. El cuadro acabo en el Museo del Louvre de Paris, aunque con el paso de los años parece que la pintura ha sido cortada por sus lados y también el color ha ido sufriendo transformaciones, adquiriendo un color verdosos al desvanecerse los tonos rojos que parece que tenía antiguamente la obra.

Obtención del posible rostro «real» por IA, Inteligencia Artificial

El proceso de obtención del rostro «real» mediante IA, Inteligencia Artíficial requieres un postprocesamiento manual ya que las redes neuronales no tienen en cuenta aspectos esenciales como la tonalidad de la piel o el peinado, esenciales para conseguir un acabado lo más realista posible.

Año: 2022

Sinopsis: El área creativa de SoulBilbao se propuso dos objetivos. Obtener el posible rostro «real» de la Gioconda y también dotarle de vida.

Share.

Leave A Reply

Translate »